Colombia, sin James, y Argentina, sin Messi, medirán fuerzas hoy, a partir de las 7 p.m., en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey. Ambas selecciones, que se encuentran en pleno proceso de renovación y que afrontar este duelo con técnicos interinos, vienen de ganar sus amistosos de la semana anterior ante Venezuela y Guatemala, respectivamente.
'Sabemos de las capacidades que tiene Argentina y tenemos que hacer un partido muy inteligente. A este nivel nadie va a querer regalar nada, por eso nos preparamos de la mejor manera, siempre con la mejor actitud y sabiendo que estamos jugando por un país', aseguró Yimmi Chará, autor del tanto del triunfo el pasado viernes ante La Vinotinto.
Para el juego contra Argentina, La Tricolor tendrá una variante obligada, por la lesión de Santiago Arias, quien en el juego contra Venezuela sufrió una condritis costal izquierda postraumática. El antioqueño ya se encuentra en Madrid, para cumplir con la recuperación en su club. Su reemplazo en la Selección será el defensa del Atlético Nacional, Helibelton Palacios.
El seleccionador nacional interino, Arturo Reyes, dispondría de una variante más, con el ingreso del atlanticense Luis Fernando Muriel por el porteño Carlos Bacca. Los demás serían los mismos que se midieron ante Venezuela y al final remontaron el 0-1 en contra, para festejar 2-1, con goles de Falcao y Chará.
'Terminé contento luego del triunfo ante Venezuela porque los jugadores mostraron una gran actitud y un gran amor por la camiseta. Pero es prematuro decir que la selección ha cambiado', dijo el DT samario, Arturo Reyes.
Se espera que para este duelo el guajiro Luis Díaz tenga minutos, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos que no vio acción ante Venezuela. Sería el debut oficial del extremo del Junior en la selección mayor.
Argentina, por su parte, bajo la conducción del también interino Lionel Scaloni, también presentaría ocho novedades en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó a Guatemala. Franco Armani, Paulo Dybala y Mauro Icardi serían los referentes que estarían en la nómina inicialista.
'Quiero enamorar a los hinchas de la Selección con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad', aseguró el delantero Mauro Icardi, quien en el pasado proceso de Jorge Sampaoli no tuvo lugar en La Albiceleste.
El DT argentino reafirmó que no está atado a nombres: 'Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota'.
Scaloni había anticipado la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas, aunque parece haber cambiado de idea.
Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia.
En el medio quedará firme Leandro Paredes, pero Rodrigo Battaglia podría ocupar el lugar de Giovani Lo Celso. Serían titulares Maximiliano Meza y Franco Cervi en la zona de volantes de ataque.
Una innovación muy esperada por los hinchas serán las entradas en acción de Paulo Dybala y de Mauro Icardi como dupla ofensiva.
El compromiso entre La Albiceleste y La Tricolor marca una amplia superioridad reciente de los argentinos, que en los cuatro duelos de la era Pékerman ganaron dos y empataron dos, sin recibir goles de Colombia en los 90 minutos.