Compartir:

Viene de guerrear en La Paz, pero la lucha continúa. Colombia saldrá de nuevo al ataque frente a Paraguay, en busca de más puntos, hoy a partir de las 5 p.m., en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

El combinado patrio, que no ha perdido un partido en territorio paraguayo en lo que va de siglo, tratará de mantenerse en el quinto lugar (el que da cupo a repechaje) o ascender al cuarto puesto, ante un Paraguay necesitado de puntos, y de recobrar la confianza en su juego.

Los nuestros vienen de empatar 1-1 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mientras los guaraníes cayeron 2-0 ante Ecuador en los 2.800 metros de altura de Quito.

Paraguay ocupa la sexta plaza, con siete puntos, dos menos que Colombia, que contabiliza nueve.

El técnico de ‘la Albirroja’, Eduardo Berizzo, anunció que ante ‘la Amarilla’, ofrecerán una cara diferente a la de ese partido, en el que sus pupilos salieron por el empate y pagaron el costo de su nula capacidad ofensiva.

A Berizzo lo cuestionan por una ausencia de rumbo y falta de ensamblaje entre jugadores y movimientos tácticos.

Paraguay saldrá sin Junior Alonso, uno de sus pilares defensivos, amonestado en Quito, y Alberto Espínola, lesionado a los cinco minutos de ese partido.

Marcos Cáceres, el veterano defensa del Guaraní, fue convocado para sustituir a Espínola, y Gustavo Gómez reemplazaría a Alonso.

En las líneas de ataque, Berizzo recurriría a la dupla formada por Ángel Romero y Antonio Sanabria, secundados atrás por Alejandro Romero y Jorge Morel. No cuenta con Miguel Almirón porque Newcastle no lo cedió.

En Colombia la única baja es Andrés ‘el Rifle’ Andrade, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. La titular podría ser la misma que encaró el juego en Bolivia.