Compartir:

El majestuoso e icónico puente Golden Gate, en San Francisco, se convirtió en la mejor postal para los colombianos que siguen a la selección Colombia en esta Copa América.

Leer también: Brasil vs. Colombia: ¡Vamos por el liderato!

Relacionado: Néstor Lorenzo: “Contra Brasil nunca se es favorito”

Antes de cumplir una de las citas más esperadas del certamen, que es el partido ante Brasil, los connacionales aprovecharon para visitar uno de los sitios más turísticos de San Francisco, eso sí con sus respectivas camisetas, banderas y sombreros que demuestran que Colombia está presente, y fuerte, en Estados Unidos.

Y es que la hinchada es fiel, siguiendo cada paso de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Ese es el caso de la familia Ardila, que llegó el lunes a territorio estadounidense para asistir a los partidos de la Copa América, esperanzados de que el combinado patrio llegue al Hard Rock Stadium, en Miami, donde se disputará la final.

“Llegamos ayer (lunes) precisamente para ir al partido ante Brasil, vamos a ganar. Después vamos a Las Vegas para ver los cuartos de final, luego a Charlotte en la semifinal y en Miami la final”, dice un integrante de la familia Ardila que salió de Bogotá y Bucaramanga para acompañar a la selección Colombia.

Colombia llega tan fuerte a este partido que hasta extranjeros se unieron a la fiesta tricolor. Jorge Peña, un mexicano que reside en Chicago, tiene la fe intacta por la victoria, casi como si fuera colombiano.

“Soy un aficionado al país y a su cultura. Conocí Colombia por su música y quedé encantado”, expresó. También se atrevió a dar su pronóstico para el partido.

De interés: Panamá derrota a Bolivia y logra su pase a cuartos de final de Copa América

“Va a ser un partido un poco difícil porque Brasil tiene mucho nivel, pero confío mucho en los  colombianos”, dijo con un tono tranquilo y confiado de la victoria de la selección, sobre todo esperando goles de James Rodríguez: “Un saludo a James, que meta muchos goles”, dijo.

Por su parte, Aníbal Beltrán decidió guardar la camiseta de la selección Colombia y lucir la del Junior de Barranquilla. Este barranquillero, aficionado al conjunto tiburón, llegó a Estados Unidos hace dos semanas para unirse a la fiebre amarilla. Espera que ‘Lucho’ Díaz sea el protagonista de este encuentro.

“Desde Houston estamos siguiendo a la selección Colombia. Esperamos que Colombia gane para ir a Arizona. ‘Lucho’ hace el gol de hoy (martes) ante Brasil. Es un ídolo del Junior”, dice el ‘currambero’ visiblemente emocionado.

Ambos equipos, liderados por Vinícius Júnior y Luis Díaz, protagonizarán el duelo con mejor cartel y más igualado de esta fase de grupos de la Copa América.

El escenario será el Levi's Stadium de Santa Clara, donde se espera que más de 68 mil espectadores asistan a uno de los partidos más esperados.

Lea aquí: Uruguay avanza a cuartos de final eliminando a Estados Unidos

Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos sin perder, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico.

A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y evitar a Uruguay en el próximo cruce.

El líder del Grupo D se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona).