Compartir:

El esgrimista Daniel Thomas Sconzo Delgado, en un combate que puso de pie y propició aplausos del público en el coliseo Miguel Calero, de Cali, obtuvo la medalla de oro tras vencer 15-11 en florete al número uno nacional Santiago Pachón de Bogotá, durante el V escalafón nacional de esgrima.

El deportistas, de 22 años de edad, es la segunda vez en menos de un mes que logra la medalla dorada para Atlántico.

La primera la conquistó el 29 de abril en el IV escalafón nacional desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá. En esa oportunidad se impuso a uno de los mejores exponentes de esta disciplina Colombia, Ernesto Botero (Bogotá).

Sconzo Delgado es uno de los deportistas con proyección de medalla de oro para Colombia en Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta y Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018. En los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena también aspira a ocupar el primer puesto.

Sconzo participó en el certamen gracias al apoyo de Indeportes Atlántico.