Tres colombianos, dos argentinos, dos venezolanos, un ecuatoriano, un brasileño, un canadiense y un uruguayo integran el once ideal de los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
Leer también: Borja dice que tienen “los pies en la tierra” porque aún no han ganado nada
Relacionado: Nahitan Nández es baja y Araújo y Viña son duda para jugar ante Colombia
El defensa central Dávinson Sánchez, el volante Richard Ríos y el creativo James Rodríguez, que se ha vuelto un infaltable en esta clase de listados desde que comenzó la Copa América, son los tres jugadores de ‘la Amarilla’ que fueron elegidos por la Conmebol en la formación de los mejores en la crucial instancia del torneo continental.
Sánchez viene liderando y cumpliendo un correcto papel en el cuarteto defensivo de Colombia, donde hace valer su buen juego aéreo y experiencia. No solo para defender, también para ayudar a buscar goles en el área adversaria.
Ríos, que le arrebató la titular a Matheus Uribe, viene desarrollando un gran despliegue físico, con movilidad, agresividad y claridad en el toque. Se mueve por diferentes partes del campo, partiendo desde el mediocampo. Su rol de interior lo está cumpliendo a las mil maravillas.
James es el alma del equipo. Todos los balones pasan por sus pies. Tiene la batuta para darle profundidad y luz al ataque de la selección Colombia. Su mágica zurda cambia de frente, pone pases punzantes y ejecuta tiros libres con precisión y veneno. Sin duda viene siendo el jugador más destacado de ‘la Amarilla’ y, quizá, de todo el torneo.
De interés: Bielsa sobre Colombia: “Estamos preparados para jugar ante cualquier rival”
El cucuteño ha salido figura en tres de los cuatro partidos del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo.
El 11 ideal completo de los cuartos de final de la Copa América es el siguiente: Emiliano ‘el Dibu’ Martínez (Argentina); Jon Aramburu (Venezuela), Dávinson Sánchez (Colombia), Lisandro Martínez (Argentina), Piero Hincapié (Ecuador); Richard Ríos (Colombia), Manuel Ugarte (Uruguay), James Rodríguez (Colombia); Raphinha (Brasil), Salomón Rondón (Venezuela) y Jacob Shaffelburg (Canadá).