El Salvador. El 19 de octubre de 2013, en el Arena Roberto Durán, en Panamá, la boxeadora antioqueña Dayana Cordero chocó sus guantes con la púgil anfitriona Sayda Mosquera, pleito por el título mundial supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el cual terminó en un polémico empate, perjudicando la buena actuación de la colombiana.
Hoy, a las 11 de la noche, nuevamente ante Sayda Mosquera, pero en el Centro de Convenciones El Cifco, en El Salvador, Dayana luchará por ratificar que su boxeo es superior, teniendo como premio el título mundial interino del peso gallo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
'Serán 10 rounds donde espero que esté y venga preparada como yo. Sayda le gusta siempre ir hacia adelante, le gusta terminar las peleas rápido, pero mi trabajo me garantizará un buen combate', dijo Dayana a EL HERALDO desde El Salvador.
'En mi mente y en mis planes está el ser campeona. Mi entrenamiento ha sido bastante fuerte, mis entrenadores no me han negado nada, pisamos el acelerador y aquí estamos', agregó.
Mosquera llega a la reyerta con un record de ocho victorias, seis por la vía del sueño y un empate. Mientras que la nacida en Caucasia, hace 20 años, cuenta con 13 triunfos, 9 por nocaut y dos empates.