Ante el escándalo que protagonizó Ramón Jesurun, junto a su hijo Ramón Jamil, que fueron detenidos en Miami luego de un altercado en el estadio Hard Rock Stadium ocurrido durante el partido de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado este martes 16 de julio en el que explica lo acontecido.
Leer también: Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto”
Relacionado: Las imágenes de Ramón Jesurun compareciendo ante una jueza en EE. UU.
En el escrito, la FCF explica lo que pasó con el presidente, asegurando que los empleados de seguridad del estadio impidieron el paso a los delegados de la Federación al espacio donde se iba a realizar la entrega de medallas.
'Empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos', se lee en el escrito.
Se detalla en el comunicado que uno de reproches 'fue vociferado' por uno de los familiares de Jesurun, lo que generó una respuesta de uno de los empleados con 'una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión'.
'El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad', también se lee en la misiva.
De interés: Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica final de la Copa América
Lea aquí: La Conmebol da su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el Hard Rock
También se expresa que tanto el presidente como su hijo, producto del altercado, fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido.
Por último, la Federación lamenta el hecho y ofrece excusas por lo sucedido a los organizadores, al país anfitrión y a los involucrados.
'El presidente Jesurun lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia', finaliza el comunicado.