Compartir:

Donovan Solano sigue brillando con el madero y siendo pieza fundamental de la ofensiva de los Padres de San Diego, que la noche del sábado apabullaron 8-0 como visitantes a los Gigantes de San Francisco y siguen conectados en la disputa por el comodín a la postemporada.

El barranquillero firmó una impresionante línea ofensiva al irse de 5-4, con tres dobletes y una carrera anotada, dejando su promedio ofensivo .298 disparando 12 batazos de dos almohadillas en la temporada y pisando el plato ya en 29 oportunidades.

Solano comenzó su faena en la parte alta de la segunda entrada con una línea al jardín de la izquierda con un sinker enviado por el abridor Mason Black. Ya para el cuarto episodio, pegó sencillo nuevamente al bosque izquierdo.

Donovan siguió produciendo con su segundo doble de la noche al campo de la izquierda donde estaba el guardabosque Michael Conforto y luego fue remolcado con batazo impulsador de Luis Arráez, la que en su momento fue la del 3-0, en la sexta entrada.

El pelotero colombiano varió el repertorio en la séptima entrada y sacó línea esta vez a la derecha, para nuevamente alcanzar la intermedia. Finalmente, el único lanzador de la noche que lo pudo dominar fue su tocayo Donovan Walton, con un elevado de out al prado central, para firmar una noche a la ofensiva con cuatro imparables en cinco turnos al plato.

San Diego es segundo en la división Oeste de la Liga Nacional, a 3.5 juegos de diferencia de los Dodgers de Los Ángeles. Mientras que en la lucha por los tres cupos del comodín, permanecen primeros, seguidos de cerca por D-Backs, Bravos y Mets, a un juego.