Inolvidable será la noche del 21 de septiembre para el béisbol colombiano. El segunda base barranquillero Dónovan Solano conectó su primer vuelacercas con los Yankees de Nueva York en el triunfo 11-5 sobre los Rays de Tampa Bay. Solano, quien actuó en la segunda base, se fue de 5-3, con un jonrón, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Su average quedó en 308.
En la alta de la segunda entrada, Solano, noveno en el turno al madero, hizo su aparición en el plato. El derecho Alex Cobb estaba en la lomita y permitió un sencillo del colombiano hacia el jardín izquierdo. Solano siguió en circulación tras un hit de Gardner y llegó a tercera luego de que Ellsbury falló con rodado al lanzador. Turno al bate del dominicano Gary Sánchez, quien la manda a la tribuna, permitiendo la primera rayita de Solano, junto a Gardner.
En la alta de la tercera, Steve Geltz ponchó al colombiano, quien volvió a fallar con rodado a campocorto en la alta del quinto episodio. En la séptima entrada, Dana Eveland relevó a Marks , quien permitió un doble del barranquillero de 28 años. Buena noche tenía el ex Marlins de Miami.
Pero faltaría la cereza del postre. Erasmo Ramírez a la lomita por la novena de Tampa. La derecha del nicaragüense no pudo ponchar a Dónovan, quien tenía el bate caliente y la sacó de jonrón en la alta del último episodio. Fue un cuadrangular impulsador de dos carreras para la historia.
Vea aquí el jonrón de Dónovan Solano con los Yankees de Nueva York