La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) empieza a ver con cuidado el paro de camioneros que tiene paralizado a gran parte del país y que ya tocó a nuestro balompié con el aplazamiento de dos partidos: Deportes Quindío vs. Atlético Huila, del Torneo de la ‘B’, y Junior vs. Pereira, de la Liga II-2024.
El miércoles 4 de septiembre, la Dimayor anunció que se posponía el choque entre Quindío y Huila, que se iba a disputar en el estadio Centenario de Armenia, por las dificultades que había tenido el equipo opita para poder desplazarse a la ciudad sede del partido “debido al paro de camioneros”.
Misma razón dio la Dimayor este jueves para anunciar el aplazamiento del partido del Junior frente al Pereira, programado para este viernes a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez no pudo salir de su ciudad por las obras que se adelantan en el Aeropuerto Internacional Matecaña, viéndose obligado a irse por carretera a Armenia. Pero su plan B se vio truncado por el paro de camioneros, que no permitió la salida del equipo.
Todo apunta a que podrían anunciarse más aplazamientos de la jornada del fin de semana, tanto en la Liga II-2024 como en el Torneo de la ‘B’.
Este sábado, la Liga II-2024 tiene aún programado los juegos Águilas Doradas vs. Bucaramanga; Patriotas vs. Envigado; América vs. Jaguares y Tolima vs. Cali. Mientras que el domingo siguen en parrilla tres encuentros más: Once Caldas vs. Millonarios, Alianza vs. Fortaleza y Pasto vs. Medellín.