Compartir:

Ecuador, el equipo sorpresa de la XVIII Torneo Internacional Copa La Victoria de Béisbol, se quedó ante todo pronóstico, con el título de la competencia categoría sub-15. Con pizarra de 7-6 y en un juego atractivo de pelota caliente, los ecuatorianos dejaron en el campo a la novena local. 

Colombia, dirigido por el mánager Christian Polo, sacó la ofensiva desde el prime capítulo y lograron adornar el tablero con dos carreras. Sin embargo, los extranjeros respondieron con una rayita. En el segundo inning siguieron apretando y lograron concretar tres carreras con jugadas de toque de pelota y un robo al home. 

Colombia, impulsada por el público asistente en las tribunas del estadio José Vargas, empataron el juego con dos sendas carreras en el tercer episodio. 

Los locales tomaron la ventaja anotando una raya más, pero Ecuador no se daba por vencido y castigó unos errores colombianos para montarse en la pizarra con dos anotaciones. 

En la alta del sexto y último episodio, después de dos sencillos y un doble, los criollos empatan a seis el encuentro hasta que Ecuador, en la baja del mismo inning, se queda con el juego. 

El equipo extranjero con un hombre en tercera y primera, obliga al lanzador local a hacer un movimiento no permitido al momento de estar en la lomita y el árbitro principal del juego decreta balk para dejar a Colombia con las manillas en las manos y embolsillarse el título. 

El pitcher ganador del juego fue Gustavo Portalez quien además se llevó el galardón como el más valioso. El lanzador perdedor fue Luis Hernández. México se quedó con el tercer lugar y Puerto Rico, con el cuarto escalón.