Compartir:

Desde Estados Unidos, Édinson Rentería expresó la emoción por la exaltación al Salón de la Fama del béisbol latino que recibirá su hermano, el expelotero barranquillero Édgar Rentería, el 2 de diciembre, en Punta Cana, República Dominicana.

'Esta noticia ha sido maravillosa para la familia. Él (Édgar) en estos momentos no está a mi lado, pero me manifestó que se siente muy contento por las personas que lo eligieron por sus méritos. Édgar merece ser exaltado', expresó Édinson, vía telefónica, a EL HERALDO.

Édgar obtuvo dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata, dos anillos de Serie Mundial y un MVP del Clásico de Otoño. En 1997 ganó la Serie con los Marlins de la Florida y en 2010 lo consiguió con los Gigantes de San Francisco. En ambas ocasiones el ‘Niño de Barranquilla’ anotó el hit que le dio campeonato a su equipo.

'Cada pelotero busca que se le reconozca lo que ha hecho en el béisbol. Este es un gran paso que se da pensando en integrar el Hall de la Fama de las Grandes Ligas ', agregó Édinson.

Édgar será exaltado junto a Sammy Sosa, Omar Vizquel y Jesse Orosco.

Por otro lado, el 15 de agosto se dará el resultado para saber si el barranquillero integrará el Hall de la Fama de los Cardenales de San Luis.