El ex delantero de Junior, Édinson Toloza, y un acompañante que no ha sido identificado, sufrieron un gravísimo accidente en una moto, en la madrugada de este lunes en Cali.
Lea: Pobladores de Fundación se topan con macabra escena en una vía
De interés: En video quedó registrado ataque a bala contra vigilante de billar en Soledad
Le sugerimos: Multan a cuatro jugadores de Millonarios, pero Giordana sale impune
Un ex compañero del nariñense en el cuadro rojiblanco, que prefirió omitir su nombre, le confirmó a EL HERALDO que el atacante sufrió un grave trauma craneoencefálico, algo que se puede apreciar en los crudos videos que circulan en redes sociales, y una delicada herida en una de sus piernas.
Lea: Consejo de seguridad en Fundación por caso de desmembrado en cava de icopor
La misma fuente confirmó que Toloza fue llevado a la Clínica Cristo Rey y sometido a una cirugía de cuatro horas para tratar su cabeza y la extremidad inferior afectada. También comunicó que ya se encuentra estable.
Según las primeras versiones extraoficiales, Toloza iba manejando la moto. El parrillero también resultó golpeado y herido. Algunas versiones extraoficiales indicaron que habría perdido la vida en el siniestro. Sin embargo, eso no se ha podido confirmar.
Se espera que este martes, en la Clínica Cristo Rey se entregue un parte médico oficial sobre la salud de Toloza y la otra persona. Se desconocen, hasta ahora, las circunstancias en las cuales se presentó el accidente.
Toloza, de 39 años de edad, hizo parte de Junior entre enero de 2012 y junio de 2017, con una pausa de seis meses en la segunda parte de 2014, cuando pasó al Jiangsu Football Club de China.
Entre elogios y críticas, Toloza logró dejar huella en el equipo. A pesar de que desperdiciaba opciones de gol increíbles, era desequilibrante y anotaba goles importantes que ayudaron al equipo a ser protagonista en los torneos colombianos.
En su carrera futbolística también pasó por Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Monarca de Morelia, Puebla, Medellín, Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Correcaminos de México, Jaguares de Córdoba y Boca Juniors de Cali.
Convirtió 101 tantos en toda su larga trayectoria, 51 de ellos con la camiseta de Junior.
La última vez que se le vio en el gramado del estadio Metropolitano fue en la despedida de Sebastián Viera el año pasado. En ese juego quedó en evidencia que se terminó ganando el cariño de la afición.