Compartir:

En estado crítico y con pronóstico reservado tras la intervención quirúrgica, se encuentra el boxeador venezolano Yeison Cohen, quien se desplomó y sufrió convulsiones cuando se encontraba sentado en su esquina a la espera del octavo asalto del combate de peso pluma con el colombiano Hugo Berrío, en la noche del viernes en el hotel El Prado, en la cartelera Night Fight Club, con la cual la cuerda Cuadrilátero abrió la temporada boxística en 2018.

Cohen fue trasladado a la Clínica General del Norte, donde lo operaron de emergencia por un hematoma en el lado izquierdo del cerebro y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

'El estado de Yeison es bastante crítico porque se le tomaron unos exámenes y una tomografía que mostró que el cerebro se encontraba bastante inflamado. Esto se conoce como un edema del cerebro y tenía un sangrado del lado izquierdo. Fue llevado a cirugía de urgencia y se realizó una descompresión del cráneo y un drenaje del hematoma que tenía', explicó a EL HERALDO el médico Danilo Meléndez, que atendió al pugilista.

'Sigue en un estado crítico. Está muy deteriorado su estado de conciencia. Estamos esperando la evolución clínica del paciente. Todo esto es producto de los golpes de la pelea. Es un sangrado y una inflamación que se presentó, pero se nota que es por contusión a nivel cerebral', agregó el galeno.

La Clínica General del Norte emitió el siguiente comunicado sobre el estado actual del deportista:

'La Clínica General del Norte se permite informar a la opinión pública que el Sr. Yeison Cohen, de 26 años, de origen venezolano, ingresó por el servicio de Urgencias el día 2 de marzo del presente año, a las 11:23 p.m. El estado de salud actual del paciente es crítico, tiene deteriorado es estado de conciencia, su pronóstico es reservado, el paciente ingresó con una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo, se espera evolución después del procedimiento quirúrgico practicado que tiene como finalidad descomprimir el cráneo para evitar que la inflamación incremente, y a su vez que el paciente comience a recuperar las funciones de su sistema nervioso'.