Unión Magdalena inició los últimos trabajos de preparación en Santa Marta, con miras a lo que será su participación en el torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, donde acumula doce años consecutivos.
El combinado bananero tendrá como sede para el 2017 a Magangué, Bolívar, a donde se desplazará en los próximos días para continuar con los trabajos de pretemporada.
La escuadra azulgrana dirigida por el argentino Gustavo Alberto Onaindia tiene como objetivo el regreso a la primera categoría, por lo que, los directivos hacen esfuerzos para la conformación de una nómina fuerte que luche desde el comienzo del campeonato.
A los entrenamientos de comienzo de año se han sumado nuevas caras como Nicolás Rubio, Marcos Canchila, Gustavo Sánchez, Miguel Vargas, Nixon Rentería, David Ramírez y Leonardo Lázaro, este último retorna a la plantilla magdalenense.
Con estos jugadores, el timonel gaucho espera ir dándole un identidad de juego al Unión Magdalena, ya que aún están en la búsqueda de más refuerzos para el Torneo Águila 2016. Los trabajos se cumplen por estos días en el Centra Vacacional Los Trupillos, donde además está instalado el equipo.
Unión Magdalena se desplazaría dentro de 15 días hacia Magangué, municipio en el que se instalará durante el 2017. Jorge Méndez, presidente del elenco bananero tiene programado el transporte para movilizar a los periodistas de Santa Marta para que hagan el cubrimiento de los encuentros como local.
La afición unionista espera que su equipo logre fortalecerse para consiga el retorno en territorio bolivarense y pueda volver por la puerta grande a la capital del Magdalena, donde ya se construye el nuevo estadio de fútbol, en el sector de Bureche, que se convierte en la principal apuesta de la Alcaldía Distrital para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017.