El pasado jueves 2 de mayo desde la 1:45 p.m. se enfrentaron Chelsea y Tottenham Hotspur por la fecha 26 de la Premier League, jornada que estaba pendiente tras haber sido aplazada anteriormente. El partido cumplió con todas las expectativas que generaba, pues mostró a dos equipos propositivos con ganas de sacar el resultado que los lleve a puestos europeos.
Le sugerimos: “Junior siempre entra de octavo y ya se sabe cómo termina”: Luis Sandoval
El primer golpe lo dio el Chelsea, tras un centro excelso de Gallagher que le llegó a la cabeza de Chalobah y lo transformó en gol para poner el 1-0 parcial. Transcurrido el partido, Chelsea intentó marcar el segundo y tratar de liquidar el encuentro pero le costó, hasta que en el 72’ Palmer tuvo un tiro libre que pegó en el poste y le quedó en el rebote a Jackson que no perdonó y la mandó a guardar de cabeza, logrando así el 2-0 definitorio.
Este triunfo no solo fue celebrado por ‘Los Blues’, pues en Liverpool también estaban pendientes a este compromiso, ya que al ganar el Chelsea, ‘Los Reds’ sabían que se aseguraban la presencia en el torneo de clubes más importante del mundo.
Lea: Estudio de Harvard explica qué le pasa a su cerebro si consume mucho café
Si bien es cierto que el presente de Liverpool no es el mejor, la noticia de que se aseguraron un puesto en la próxima edición de Champions League no deja de ser un motivo de felicidad, pues vienen de no clasificar la temporada pasada en donde solamente les alcanzó para clasificar a Europa League.
Aunque la Premier League ya parece lejana, el Liverpool de 'Lucho' Díaz intentará pelear por el título hasta que las posibilidades matemáticas se lo permitan. Además, la noticia de la clasificación a la próxima edición de Liga de Campeones deberá servir de envión anímico para que el equipo levante cabeza e intente luchar hasta el final por lo que le queda.
De interés: “A Chará tal vez le hace falta mi señal”: Teófilo Gutiérrez
Cada vez quedan menos partidos para que el técnico alemán diga adiós al banquillo de Anfield, aquel que lo acogió por más de 9 años en donde vivió momentos inolvidables que seguramente quedarán en la memoria de él y la imponente afición de Liverpool que nunca lo dejó caminar solo.
De igual manera, informa Fabrizio Romano que el próximo Director Técnico de Liverpool ya está definido. Se trata de Arne Slot, con nacionalidad neerlandesa y que viene de dirigir al Feyenoord, equipo en el que además supo explotar el potencial del colombiano Luis Sinisterra.
Lea además: Hieren con arma de fuego a guacharaquero del Churo Díaz
Por otro lado, el futuro de Luis Díaz sigue siendo un misterio y hasta el momento no hay seguridad si seguirá en el plantel de Liverpool o tratará de buscar otros aires. Para ‘Los Reds’ ha sido el jugador más desequilibrante en el frente de ataque, incluso por encima de Mohamed Salah, que no atraviesa su mejor momento futbolístico.
Entre los rumores circulan equipos como PSG o Barcelona, pero lo cierto es que hasta el momento todo ha quedado en especulación. Según los medios de Francia, en París lo quisieran tener como reemplazo de Mbappé, ya que la estrella del equipo parisino no renovará y tendrá nuevo equipo a partir de la próxima temporada. Por otro lado, el Barcelona también espera contar con los servicios del colombiano, que en ocasiones anteriores manifestó ser hincha de este club.
Lo cierto es que Lucho deberá definir su futuro lo más pronto posible, para después dedicarse de lleno a la Copa América, teniendo en cuenta que es una oportunidad inmejorable para que la Selección Colombia se imponga como campeona del continente por segunda vez después de 23 años de conseguir su primer y único título oficial.