Compartir:

Carlos El Pibe Valderrama no se guarda nada, mucho menos si se trata de defender a sus amigos o colegas de profesión. En sus palabras hay una enorme carga de espontaneidad, su lenguaje es castizo y sencillo, parece que estuviera enojado, pero no es así, pronuncia las frases con fuerza y sin temores.

La semana anterior Bernardo Redín fue detenido por evasión de impuestos en Bucaramanga y estuvo detenido por 14 horas. El actual entrenador del Atlético Bucaramanga salió libre y se comprometió a pagar la deuda, pero manifestó sentirse insatisfecho con el trato que se le dio a su caso. Lo que hoy llamamos un escándalo mediático, que deja imborrables secuelas.

'El que debe plata busca maneras de arreglar, pero no lo ‘boletean’ así como lo hicieron, para eso hay formas de pago, le dañaron la hoja de vida por dos barras (2 millones de pesos), Redín se puso la amarilla, si no sirve para la pensión, que sirva para protegerlo en un caso de estos y no ser maltratado', expresó Valderrama.

Aunque el caso Redín fue el tema más recurrente, hubo asuntos de los que no se pudo apartar como la recuperación de Falcao. 'Ese man no tuvo un solo día sin caminar, al día siguiente estaba haciendo fisioterapia. Yo pienso que sí va llegar al Mundial, Radamel es el que hace los goles y el fútbol se gana con goles'.

No perdió la oportunidad para hacer mención de Adrián Ramos, jugador del Herta de Berlín, y goleador de la Bundesliga alemana con 14 goles. 'Nunca ha sido llamado en este proceso, creo que el profesor es consciente de querer darle el chancecito, a ver si es verdad, es diferente un equipo que la Selección'.

De Teófilo Gutiérrez dijo que este año le irá mejor porque sí hizo la pretemporada, pero que va hacer menos goles porque está lejos del área. La pelea entre José Fernando Cuadrado y Fredy Guarín (el sábado en el juego Fiorentina vs. Inter) le pareció algo normal, él se peleaba con los hermanos.

Nunca puede negarse a conversar sobre Junior, siempre se refiere al momento del equipo, al técnico y a los jugadores más destacados. 'Junior va bien, no ha perdido, cuando no se pierde las cosas andan bien. Michael Ortega está mejorando, la pretemporada le va a servir para que se eche el equipo al hombro. Arzuaga y Ruiz pueden jugar juntos, son dos goleadores.

Ruiz está en la racha negativa de los goleadores, es el artillero del equipo, apenas ha jugado dos partidos'.

Carlos Valderrama, ícono del fútbol y representante de nuestra región jugó fútbol con sus amigos contra un grupo de jóvenes invidentes. Vivió una experiencia nueva, jugar vendado, literalmente no vio una, no sabía dónde estaba parado.