Compartir:

El Real Cartagena está vivo. Venció este jueves por 1-0 a Tigres FC en Bogotá y mantuvo la esperanza de ser primero del grupo A de los cuadrangulares del primer semestre del Torneo Betplay.

Leer también: “Me doy la pelea con Macnelly, a este Junior sí hay que aplaudirlo”: Ortega

Relacionado: En River Plate “ruegan” para que ningún equipo pueda comprar a Borja

Sin embargo, a pesar del triunfo, hay algo negativo para los cartageneros. La poca diferencia del resultado obtenido en el estadio Enrique Olaya Herrera de la ciudad capital, hace que en la última fecha de los cuadrangulares los heroicos tengan que derrotar a Orsomarso al menos por 3-0 para avanzar a la final.

Por eso, jugadores, cuerpo técnico así, como los hinchas, lamentaron la falta de definición del cuadro auriverde en el partido de este jueves. Fueron al menos 6 las oportunidades desperdiciadas por el Cartagena. Más allá del gol de Miguel Murillo, y la buena actuación del arquero Aldo Montes, el Real necesitaba acortar la diferencia de gol, y no pudo.

Es por eso que el próximo lunes festivo 10 de junio, a partir de las 7:15 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, los cartageneros esperan tener una fiesta para alentar al conjunto dirigido por Alberto Suárez.

Orsomarso tiene 13 puntos, líder del grupo A, Cartagena tiene 10, y Atlético Huila, ya eliminado, con 6.

De interés: Representante de El Chino Sandoval aseguró que “no era una parranda”

Por su parte, en el grupo B, el clasificado a la final estaría entre el Unión Magdalena y Llaneros. El primero acumula 11 puntos y el segundo 8. Es decir, el equipo samario le bastaría con un empate, en el último encuentro de los cuadrangulares ante Cúcuta Deportivo, para avanzar a la instancia definitiva.