Compartir:

El baloncesto, deporte insignia del coliseo Elías Chegwin, gozará a partir del 20 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de un escenario de altura y con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El 9 de noviembre de 2016 se dio inicio a esta obra en la que se pudo recuperar parte de la estructura que ya estaba construida. La encargada de darle vida al proyecto, a través de la Alcaldía de Barranquilla, fue la constructora Unión Temporal Juegos del Caribe.

'El escenario tiene un avance del 85 por ciento. Hay partes nuevas y partes remodeladas. Trabajamos los dos tipos de obra. El coliseo tendrá una cubierta flotante de casi media hectárea con un diseño tridimensional, novedoso, la cual no se encuentra en el país', expresó William García, encargado del proyecto.

Alrededor de 120 trabajadores fueron los encargados de darle vida a este recinto deportivo que albergará el baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero que también, cuando culminen las justas, será la sede del futsal y el voleibol.