El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, confirmó en visita a EL HERALDO que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, llevará una marca empresarial en su nombre como se estila en muchas partes del mundo. Por ejemplo, el estadio BBVA Bancomer (Guadalupe, Nuevo León, México), Mercedes Benz Stadium (Atlanta, EEUU) y Allianz Arena (Múnich, Alemania), entre muchos otros.
Se realizará una subasta para elegir el mejor patrocinador para el escenario, que viene siendo sometido a una serie de refacciones y adecuaciones de cara a la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022 y la Copa América Colombia y Argentina-2020.
'Vamos a subastar el nombre del estadio, vamos a permitirle a una marca que coloque su nombre al lado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez', explicó Pumarejo, aclarando de paso que Roberto Meléndez (q.e.p.d.), el legendario ex futbolista barranquillero, permanecerá atado al espacio futbolero.
'Dentro de muy poco vamos a ser anfitriones de la final de la Copa América, la boletería se vende mundialmente, ya hay muchas reservas hoteleras para la final y tenemos que mostrar nuestra mejor cara. Ya contamos con un plan ambicioso, vamos a mejorar muchos aspectos, cambiar el audio y todas las luces. Pasaremos a luminarias led, de colores, para festejar los goles como en los mejores estadios. Queremos estar a tono con los mejores escenarios del mundo', comentó Pumarejo.
La idea del burgomaestre es que el ‘Metro’ genere otros recursos y pueda modernizarse y brindarle una mejor experiencia a los espectadores que lo visiten. Las luces que se quieren son similares a las implementadas en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
'Hemos tomado ejemplo de todos los estadios que han subastado su nombre, en Ecuador, Estados Unidos y Europa. Lo que se busca es exponer la marca y el nombre tradicional del estadio. Sería: marca estadio Metropolitano Roberto Meléndez', explicó el alcalde.
Los detalles sobre los costos y el tiempo que permanecerá el sponsor en el nombre original del estadio se conocerán en la convocatoria a la subasta que se publicará en los próximos días.
El contrato sería por varios años.
Estas son algunas de las nuevas obras y remodelaciones más importantes
* Un museo de la Selección Colombia en el que se podrá apreciar el recorrido histórico del seleccionado, sus principales figuras y los momentos clave que recuerdan todos los aficionados.
* Además del camerino de Junior y del equipo visitante de la liga colombiana, el estadio tendrá dos camerinos exclusivos para la Selección Colombia y para los combinados nacionales que vengan a jugar los torneos continentales (Copa América y eliminatoria). Serán camerinos ‘espejo’, idénticos, con las mismas especificaciones técnicas.
* Una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo.
* Un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales.
* Un nuevo camino de salida a la cancha para los equipos, perfectamente alineado con el centro del campo de juego, de acuerdo a especificaciones FIFA.
* Un nuevo sistema de sonido para una óptima difusión de mensajes y música.
* Construcción de nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje.
* Un nuevo sistema de luces.
* Un nuevo enmallado perimetral del parqueadero.
* Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.
* Una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol.
* Dos palcos VIP