Compartir:

A ritmo de cumbia, la tenista barranquillera María Paulina Pérez celebró la medalla de oro obtenida en la modalidad dobles mixto, junto a su pareja, el pereirano Eduardo Struvay.

‘La Mella’ y ‘El Topo’, como son conocidos, se impusieron ayer en la final ante los dominicanos José Olivares y Kelly Williford, con parciales 7-6 (7-2), 6-2.

Fue una final muy disputada, en la que se necesitó de un tie-break para definir el ganador del primer set. En el segundo, el talento de los colombianos salió a flote, logrando así el triunfo esperado por todos los asistentes ayer al Parque de Raquetas, que no dejaron nunca de alentar.

'No tengo palabras para describir lo que significa ganar esta medalla de oro en Barranquilla, mi ciudad, junto a mis padres, que tenían como cinco años sin verme jugar, mis familiares, mis amigos del colegio. El público se portó espectacular. Hasta ‘El Topo’ se sintió como un barranquillero más', dijo emocionada María Paulina.

'Es la primera vez que jugamos juntos, él me ayudó mucho. Me decía: ‘Mella estás jugando muy bien’, y eso me ayudaba, me motivaba. No podíamos dejar escapar este oro y creo que hicimos un gran trabajo ante otra muy buena pareja como la dominicana', agregó la barranquillera, que se dejó contagiar por la flauta e’ millo y el llamador para celebrar su triunfo al son de la cumbia.

Una medalla que cierra con broche de oro la jornada, luego del sinsabor que dejaron las derrotas en las finales de individual femenino y dobles femenino, donde Colombia también aspiraba a la presea dorada.

Segundo metal que obtuvo el pereirano Eduardo Struvay, quien se colgó el bronce en dobles masculino, junto a Nicolás Mejía.