Compartir:

Miguel Ángel Millán, de 66 años, fue puesto en libertad (con cargos) luego de que el lunes, en su domicilio, fuera capturado por la policía después de que un joven al que entrenó hace unos años presentara una denuncia por abusos sexuales continuados en el juzgado número dos de La Laguna (Tenerife), España.

El entrenador de lanzamientos y pruebas combinadas de atletismo deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado número 2 de la ciudad canaria, donde la juez María Celia Blanco instruye la denuncia de un exatleta de 19 años que dijo haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán cuando tenía 14 y 15 años.

Millán no declaró ni ante la policía durante las 60 horas que permaneció detenido ni ante la juez del juzgado de guardia de La Laguna, que decretó al mediodía del jueves su puesta en libertad.

El exdecatleta Antonio Peñalver, medalla de plata en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, declaró haber sufrido, presuntamente, abusos sexuales en la década de los 80 por parte del que fuera su entrenador.

Según Peñalver, que años después ocupó el cargo de director de Deportes de la comunidad de Murcia, los supuestos abusos se prolongaron varios meses.