Juan Guillermo Cuadrado, luego de salir del Inter de Milán, ha asegurado en varias ocasiones que su deseo es seguir jugando en Europa. Ahora, al parecer tendría una nueva oportunidad, en el mismo fútbol italiano gracias a que uno de los equipos de la Seria A estaría mostrando interés en ficharlo.
Leer también: ‘Gio’ Urshela firmó con los Bravos de Atlanta
Relacionado: El noble gesto de Jaguares con Miguel Ángel Borja durante un partido
Según varios reportes de la prensa deportiva italiana, el director técnico del conjunto del Atalanta, Gean Piero Gasperini, quiere un lateral derecho y la primera opción es fichar a Wesley, del Flamengo. Pero, como no se ha podido concretar el fichaje, se estaría pensando en Cuadrado.
Por el puesto también estaría compitiendo el jugador del Torino Raoul Bellanova, de gran actuación en la temporada pasada, que incluso lo llevó a ser convocado a la selección de Italia. El detalle con este lateral es el precio, puesto los de Turín no saldrían de uno de sus jugadores a bajo precio para reforzar a uno de sus rivales.
Es por eso que los especialistas hablan de que la negociación con Cuadrado sería más fácil, tanto en lo que económico, como en lo referente a que es agente libre. La prensa italiana destaca que a pesar de los 36 años de Juan Guillermo, la experiencia encajaría de la mejor manera en el equipo de Gasperini
De interés: Arturo Vidal ya se siente ganador ante Junior: “¡Los vamos a masacrar!”
Y es que justamente la defensa que implementa el Atalanta es con carrileros, un detalle que Juan Guillermo haría con facilidad, por su capacidad de jugar en varias posiciones del campo.
Lo cierto es que solo quedan 10 días para que cierre del mercado de fichajes en Europa y ante la falta de ofertas para el colombiano y el deseo de seguir en Europa por algunos años más, el Atalante se abre como una gran oportunidad para continuar en una de las mejores ligas de fútbol del mundo.