Compartir:

La selección Colombia se prepara para afrontar un nuevo desafío después de disputar la Final de la CONMEBOL Copa América USA 2024 el pasado 14 de julio. Aunque aquel partido no terminó en un resultado victorioso para los dirigidos por Néstor Lorenzo, en Colombia los hinchas del fútbol están ilusionados con que este equipo pueda sentar precedentes y lograr el segundo título en la historia del combinado patrio.

Leer también: Así quedó la tabla del Fútbol Profesional Colombiano luego del fin de semana

Relacionado: Atlético de Madrid anuncia la contratación del argentino Julián Álvarez

Los próximos partidos serán ante Perú el 6 de septiembre en condición de visitante y contra Argentina el 10 de septiembre en Barranquilla. La ‘Tricolor’ espera seguir con el buen nivel mostrado en el ciclo Lorenzo, donde logró cosechar un invicto de 28 partidos, divididos en 22 victorias y 6 empates.

Aunque no ha sido fácil para los colombianos asimilar la derrota contra Argentina en el Copa América, el cuerpo técnico y los jugadores ya le han dado vuelta a la página y esperan darle alegrías a todo un pueblo colombiano que se ilusionó con ellos por el nivel mostrado en el torneo continental.

Algunos de los jugadores que hicieron parte de la Copa América ya han empezado a ver minutos en sus clubes, entre ellos Camilo Vargas, Jhon Arias, Santiago Arias y Richard Ríos. Por otro lado, los futbolistas que juegan en Europa se encuentra a la espera de que inicien las ligas, sin embargo, han estado presentes en la pretemporada de sus equipos para afrontar de la mejor manera lo que está por venir.

No sucede lo mismo con el capitán de la selección Colombia y mejor jugador de la Copa América. James Rodríguez, quien se encuentra como agente libre tras rescindir contrato con São Paulo, no ha tenido el mercado de fichajes que esperaba, por lo que se encuentra buscando equipo para estar en óptimas condiciones con la Selección.

El deseo del talentoso volante zurdo es volver al ‘Viejo Continente’, sin embargo, algunos equipos consideran que ya no tiene la edad (33) para estar en la élite o simplemente lo juzgan por su reciente pasado en clubes, donde ha dejado más dudas que certezas y no ha logrado mantenerse estable en un equipo.

A la espera de lo que pueda pasar en la próxima doble fecha de Eliminatorias, desde ya se especulan los posibles convocados de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que algunos de los convocados a la Copa América no podrán ser elegibles debido a que poseen lesiones o no lograrán estar a tope físicamente para la fecha.

De interés: Video: Richard Ríos sufrió una fuerte agresión por la que critican al VAR

Lea aquí: Luis Díaz se reportó con doblete en la pretemporada del Liverpool

Entre las bajas se destacan: Jhon Lucumí, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. El defensor central no ha podido entrenar con el Bologna, por lo que los tiempos de recuperación no le darían para estar en la próxima convocatoria. Por el lado de Borré, sufrió una lesión muscular que lo tendrá apartado de las canchas durante un mes. Finalmente, Borja también se encuentra en duda debido a que también sufrió una lesión muscular, por lo que se perderá los próximos partidos con River Plate.

Seguramente la convocatoria saldrá en los últimos días de agosto, sin embargo, Lorenzo tendrá que empezar a ver los posibles reemplazantes de los jugadores que no podrán llegar a tope para los partidos ante Perú y Argentina.