Compartir:

Gigantes de Barranquilla cerró su participación en la Liga Profesional de Béisbol 2020 con una derrota abultada ante Vaqueros. 

La novena barranquillera no pudo terminar con un triunfo y sucumbió 16-4 ante un equipo monteriano que necesitaba ganar para clasificar como segundo en el standing. 

Gigantes pagó el precio de querer enfrentar la competencia con peloteros jóvenes en desarrollo y las cosas en el diamante se dificultaron. 

En el último juego, Jasier Herrera abrió por los naranjas y cargó con la derrota. El derecho lanzó dos entradas, permitió dos carreras (sucias), un hit y dos bases por bolas. 

Misael Silverio inició por Vaqueros y completó 4.2 innings, recibió seis hits y una sola anotación. La victoria fue para Manaurys Correa en calidad de relevista. 

Con la pizarra 3-1 en el sexto, Vaqueros tuvo un rally de nueve carreras para bajar la persiana y posicionarse como segundo en la tabla. 

Siete jugadores de los cordobeses terminaron con dos o más imparables para sepultar a Gigantes y una temporada en la que culminaron con récord de cinco triunfos y 19 derrotas. Vaqueros culminó con 14 ganados y diez perdidos. 

Gigantes deberá traer refuerzos para volver a despegar con Vellojín, Vásquez, Verbel, Taveras y Baéz como pilares de la organización. 

La postemporada

Tigres (16-7), Vaqueros (14-10) y Caimanes (12-11) lucharán por llegar a la final de la Liga Profesional de Béisbol. 

El equipo de Cartagena avanzó primero en el standing, los monterianos fueron segundos y la novena barranquillera terminó tercera. Esto sin importar el resultado final del último juego entre Caimanes y Tigres. 

El Round Robin enfrentará a los tres equipos entre sí. Ocho juegos cada uno (cuatro contra cada cuadro) y los dos mejores avanzarán a la gran final. 

Tigres chocará ante Caimanes este sábado en el comienzo de los playoffs mientras Vaqueros descansa. Luego, cada equipo irá rotando un día de reposo hasta el 13 de enero, cuando culmina el ‘RR’.