Compartir:

La escena era surrealista. Félix Hernández, ganador del CY Young de la Liga Americana en 2010 con los Marineros de Seattle y uno de los 23 serpentineros que ha podido lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, improvisaba un montículo en un humilde y caluroso patio del barrio La Paz, ubicado en el suroccidente de Barranquilla. El terreno estaba lleno de piedras y era disparejo. Era todo lo opuesto a las comodidades que brinda el T-Mobile Park, Minute Maid Park o el Yankee Stadium, pero el ‘Rey’, como es conocido en Las Mayores, lucía cómodo y sonriente.

El lanzador venezolano se sentía como en su casa, una situación que alcanzó a vivir en sus inicios como pelotero en el modesto sector donde creció, en su natal Valencia. Rápidamente tomó una chequita y empezó a despachar una tras a una a cerca de 20 niños de escasos recursos que no cabían de la dicha por la visita grandesligas que recibieron ayer en la Fundación Lúdica la Paz, un evento que fue organizado por la Embajada de Estados Unidos junto con las fundaciones Major League Baseball Trust y Project Beisbol.

Los pequeños fueron quienes más los disfrutaron. El tradicional juego de la chequita lo tomaron en serio y cada turno al plato intentaron sacarle chispas al palo de escoba que sirvió como bate. 'Siempre jugamos aquí en el patio de la Casa y es muy lindo que ellos nos hayan venido a visitar. Estoy muy contento por eso, lastimosamente no le pudimos ganar porque ellos hicieron trampa (risas)', manifestó Israel Polo.

Junto a Hernández (agente libre) también hicieron presencia Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Nick Burdi (Piratas de Pittsburgh), David Peralta (Dbacks de Arizona), Eduardo Escobar (Dbacks de Arizona), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Antony Santander (Orioles) y Wilson Ramos (Mets), quienes son algunos de los peloteros de grandesligas que por estos días están en Colombia en el Tour de Buena Voluntad.

'Yo creí así, en un barrio humilde. Yo no tuve muchos recursos cuando empecé y por eso cuando me hacen invitaciones así siempre estoy presente. Estos niños me hacen acordar a cómo era yo. En Colombia hay mucho talento, el martes estuvimos en Cartagena estuvimos y la cantidad de talento es impresionante. Hay que apoyar más', manifestó Hernández.

Al final del juego, los peloteros grandesligas le obsequiaron algunos implementos deportivos a los niños que estuvieron presentes.