El capitán de la Selección Colombia viene de hacer una Copa América histórica con una actuación memorable, logrando ser el mejor jugador del partido en cuatro ocasiones, convirtiéndose en el mejor jugador de la semana durante cinco semanas seguidas y siendo galardonado como el mejor futbolista del torneo por encima de estrellas mundiales como Lionel Messi y Vinicius Jr.
Varios sectores estarán sin energía este martes en Soledad y otros municipios
A pesar de todo lo anteriormente mencionado, James Rodríguez no ha logrado conseguir equipo en este mercado de fichajes. Después de haber rescindido su contrato con São Paulo debido a que el Director Técnico no lo tenía en sus planes, el futbolista sigue esperando definir su futuro lo más pronto posible.
Se ha hablado de equipos como Porto, Aston Villa, Real Betis, Celta de Vigo y Lazio, sin embargo, solo han sido rumores y sondeos que no han llegado a concretarse. Aunque también se especuló que equipos como Boca Juniors o Junior de Barranquilla habían mostrado interés por el astro colombiano, desde el entorno del futbolista afirman que el deseo de James es volver al ‘Viejo Continente’.
El talento a James le sobra, sin embargo, el futbolista ha construido una ‘mala fama’ a nivel de clubes, la cual hace que su vinculación no sea tan sencilla, menos en el fútbol europeo, donde consideran que tiene una difícil edad (33) para mantenerse regularmente en la élite.
“González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025”: Machado
James Rodríguez en el inicio de su carrera destacó por su talento único, pero también por su compromiso en los equipos que jugó, llegando incluso al Real Madrid y siendo el ‘10’ del equipo más importante de la historia. Sin embargo, los problemas empezaron a llegar cuando Ancelotti se fue del banco del equipo blanco y llegó Rafa Benítez, quien no compaginó con el colombiano.
A pesar de durar 7 meses en ‘La Casa Blanca’, Benítez influyó negativamente para la carrera de James, ya que fue en ese momento donde el nivel del colombiano se empezó a ver afectado. Mismo caso sucedió con Zidenine Zidane, quien no contaba en sus planes con el jugador de la Selección Colombia y los minutos que le daba eran ínfimos a comparación al de sus compañeros titulares.
Después de eso la carrera de James no fue la misma, teniendo algunas temporadas buenas con Bayern Múnich y Everton, pero sin la misma regularidad que lo caracterizaba. Peleas con entrenadores, adaptación al clima, poca motivación y algunos otros factores fueron fundamentales para que el talentoso volante no encontrara estabilidad en sus equipos.
Fundador de Temu ahora es el hombre más rico de China
Ahora bien, James logró tener una Copa América sin precedentes, guiando a la Selección Colombia a la tercera final en la historia del torneo continental, sin embargo, eso no parece ser suficiente para clubes de Europa, quienes no creen que James le pueda aportar lo mismo que hizo con el equipo nacional.
“¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, fueron las palabras de Angelo Fabiani, presidente de la Lazio de Italia.
Lo cierto es que el colombiano deberá apresurarse para conseguir equipo, pues tendrá un poco más de 15 días para llegar a un acuerdo con algún equipo del viejo continente, ya que el mercado de fichajes se cierra el próximo 30 de agosto.