Compartir:

El 9 de octubre de 2010, tras una decisión dividida Rigoberto Álvarez, hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se quedó con el título mundial interino superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) venciendo al japonés Nobuhiro Ishida. Hoy, ya retirado del profesionalismo, pero ligado al deporte como entrenador, Rigoberto llegó a Barranquilla para apoyar a su pupilo Erick ‘Habanerito’ López (12-4-1-9KO) quien se medirá al venezolano Gilbert González (15-1,12KO) a 10 asaltos.

'Erick es un peleador bragado, espectacular. Si le dan al tope, él pelea al tope, el medio del ring. Vamos a ver un peleador típico mexicano, que va hacia adelante. No sé del otro muchacho, pero se ve que es buen pelador, que le gusta moverse y pienso que Erick lo va a buscar', expresó Rigoberto, apodado ‘El Español’.

Sobre su hermano ‘Canelo’, 12 años menor, expresa que fue él quien descubrió su talento en el deporte de las narices chatas. 'Yo fui campeón del mundo, precisamente de la AMB. De Saúl me di cuenta que era un muchacho que le gustaba mucho esto y que era bueno. Tenía talento porque en una ocasión en la cochera de nuestra casa le puse los guantes y descubrí que tenía algo impresionante'.

De su hermano, fuera del ring, Rigoberto solo tiene palabras de elogio. 'Es un gran hermano, es un buen hijo, con mis padres es muy atento y con nosotros ni se diga. no se diga. Es una excelente persona', agregó.

Rigoberto reveló qué está haciendo su hermano en la actualidad y los planes que tiene a corto plazo. 'Está tranquilo en Guadalajara. Está viendo lo que puede hacer, parece que él quiere pelear con Kovalev, vamos a ver qué se da. Son dos divisiones más arriba, es un valiente del cuadrilátero por querer hacer todo esto', cerró el mexicano de 41 años a EL HERALDO.