Majestuosa. Así fue la inauguración del parque de Raquetas de Tenis, el primer escenario listo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará Barranquilla en 2018. La obra, que se entregó con 8 meses de anticipación, fue estrenada anoche por los extenistas españoles Álex Corretja y Francisco ‘el Pato’ Clavet, quienes jugaron un partido de exhibición.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se encargó de cortar la cinta con la que se oficializó la inauguración del escenario, que lució en todo su esplendor y con una cancha que está a la altura de las mejores del mundo.
'Le mostramos a Barranquilla y a todo el mundo que estos escenarios no solo son para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son para toda la vida. Son para formar miles de muchachos que aún no han salido del vientre de la mamá y van a tener una gran infraestructura. Tiene una capacidad para más de 2.500 personas sentadas. Además de luminosidad, amplitud y todo esto lo aprueba la ITF. Queda Barranquilla ranqueada para que la próxima Copa Davis se haga aquí', expresó el mandatario.
David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, estuvo presente en el evento y se mostró muy contento. 'Para la Federación Colombiana de Tenis es el estadio más importante que se ha construido en Colombia y estamos muy contentos. Se vienen torneos profesionales y otros a nivel nacional. Lo mejor que tiene es todo el parque, las nueve canchas, todo el tema de camerinos, baños, todo el estadio en sí. Con este escenario el tenis está listo para arrancar los Juegos Centroamericanos y del Caribe', apuntó el dirigente.
Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, también valoró la obra y espera que los grandes eventos tenísticos se realicen en este escenario. 'Esta es una obra muy majestuosa como todos los estadios mundiales de tenis. Nosotros vamos a intentar traernos el Mundial juvenil de tenis que se hace en enero para este parque de Raquetas', sostuvo el presidente de la Liga.