Compartir:

Luego de un saque o un revés, Isabella Núñez voltea y mira a la tribuna de la cancha principal del Country Club. Allí está su padre Bryan, el mismo que la acompaña, con una cámara fotográfica en la mano, en cada certamen que disputa. Ayer, tras el triunfo por parciales 1-6, 6-2 y 7-6 (5) ante la colombiana Dana Santiago, padre e hija se fundieron en un profundo abrazo que desató unas lágrimas que ambos denominaron ser de 'mucho trabajo'.

Isabella, nacida hace 13 años en Inglaterra, pero con padres oriundos de Bucaramanga, avanzó a la segunda ronda del Mundial Juvenil de Tenis remando contra la corriente. Y también ante una fortísima brisa.

'El viento me trajo dificultades, pero luego empecé a jugar como si nada estuviera pasando. Me puse nerviosa en el primer set, pero es mi primera vez en un torneo como este y ganar me enorgullece', admite Isabella, una de las tenistas más jóvenes del certamen.

Pese a que en Inglaterra ha pasado toda su vida y ha descubierto su vocación por el deporte blanco, Isabella quiere llegar a ser número uno del mundo defendiendo los colores de Colombia.

'Es un sueño para mí representar a Colombia, esa es una de mis metas. El otro objetivo que tengo es, siendo profesional, llegar a ser la número uno del mundo. Quiero divertirme, quiero seguir haciendo esto que me gusta mucho'.

La británica, que es otra de las admiradores de la tenista rusa María Sharapova, de quien destaca sus ganas, dejó una buena imagen en un partido con tie break y mucha emoción.

Cayeron los de casa

'Estuve a un paso'. Dana Santiago, quien sucumbió ante la británica Isabella Núñez por parciales 6-1, 2-6 y 7-6, sintió tristeza porque 'estuvo a un paso' del triunfo. 'No me ganó el cansancio, me ganó la tensión del partido. Estuve a un juego, y ella con su servicio me desconectó completamente', expresó.

'Hoy no fue mi día'. El tenista barranquillero José René Mejía cayó por parciales 6-1 y 6-0 en su debut en el Mundial Juvenil de Tenis a manos del argentino Valentino Caratini. 'Un partido duro, Valentino fue sólido de fondo. No esperaba tanta brisa, no fue mi día, pero no puedo opacar su triunfo', expresó Mejía con tristeza.