Compartir:

Este sábado, en el Trofeo Ramón de Carranza, Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Real Betis gracias a los tantos de José María Giménez, Jackson Martínez y Ángel Correa.

El primer tanto del atacante cafetero llegó sobre el final del compromiso. El lateral derecho, Juanfran, desbordó por su costado y logró un centro preciso para que Jackson con un cabezazo colocara el marcador 2-0.

El encuentro comenzó con un primer acercamiento del Atlético de Madrid en un centro chut de Oliver que se marchó alto a los 5 minutos.

En el minuto 10, el Betis comenzó a inquietar de manera fugaz el área atlética merced a su empuje.

A los 22 minutos, Adán detuvo junto a la escuadra derecha de su portería un libre directo botado por Koke.

En esos instantes, el Atlético de Madrid ya había tomado el control del balón, lo que mantuvo hasta los minutos finales del primer tiempo.

Entonces, el Betis apretó en campo contrario para disponer de dos buenas oportunidades, ambas en saques de falta.

La primera, en un lanzamiento directo de Vargas que despejó el portero Oblak y no pudo rematar, atento al rechace, Rennella (m.37).

En la última jugada de este periodo, Xavi Torres remató con la cabeza un balón picado y el portero atlético respondió despejando en una gran intervención.

La segunda parte comenzó con un juego más rápido y animado. A los diez minutos de este periodo, el francés Griezmann estrelló un disparo en el larguero de la meta bética, tras una incursión por la izquierda.

En el minuto 59, Savic cabeceó fuera, cuando estaba solo en el punto de penalti, una falta lateral lanzada por Koke.

El Atlético de Madrid lo intentó de nuevo en el minuto 72 y ahí llegó el primer gol. Un buen centro desde la derecha fue rematado con la cabeza por el defensor uruguayo Giménez.

Curiosamente, este mismo jugador también marcó en la pasada edición de la final del Trofeo Carranza, en la que el equipo madrileño superó al Sampdoria italiano por 2-0.

El Betis respondió cuatro minutos después en un lanzamiento lejano de falta de Varela que repelió Oblak y por poco engancha Rubén Castro, en boca de gol.

Apretó el Betis a falta de un cuarto de hora, metiendo balones al área atlética, pero al no poder conseguir el empate, su insistencia fue perdiendo fuerza.

El argentino Correa puso la guinda para el Atlético de Madrid en la última jugada del partido, al anotar por bajo el 3-0 definitivo.

En la consolación, celebrada previamente, el Granada CF ha finalizado tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 1-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.