Compartir:

José Pékerman confirmó las sospechas: 'James Rodríguez está descartado para el partido de mañana'.

El técnico de la Selección Colombia, en la habitual conferencia de prensa un día antes de los partidos, despejó cualquier duda. El volante del Real Madrid no alcanza a recuperarse para el partido ante Paraguay. Tal vez para recibir a Uruguay en Barranquilla.

'Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía de plazos, hay que esperar', dijo Pekerman sobre James, lesionado del sóleo de la pierna izquierda.

El orientador argentino destacó el 'compromiso' de James, que tras sufrir la lesión, 'inmediatamente' se contactó con la selección porque 'sabía que tenía partidos Fifa'. 'Confía en las decisiones que tomamos'.

El timonel reiteró que el cuerpo técnico está haciendo 'todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional' en relación con la salud de James. 'Se hace lo que corresponde', reafirmó.

Pekerman lamentó que en las repercusiones mediáticas de la lesión de James 'muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación', en relación con los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el delantero para que juegue ante Uruguay el 11 de octubre, fecha en la que aún estaría culminando su recuperación.

Sobre el partido de esta noche pronosticó: 'Paraguay va a querer imponer su presión para llegar al arco, y nosotros vamos a imponer nuestro fútbol y mostrar que podemos lastimarle en cualquier momento'.

'La clave del partido va a ser la concentración, va a ser muy apretado', añadió.