Compartir:

 Tras ser nombrado ayer como el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez afirmó que buscará darle calidad e innovación al fútbol profesional colombiano (FPC) con el objetivo de brindarles una mayor comodidad a aficionados y dirigentes.  

'No se trata de venir y hacer cosas nuevas sino de mejorar las que se han hecho. Vamos a buscar darle calidad al fútbol colombiano como ha tenido hasta el momento', dijo Vélez en su primera rueda de prensa como directivo de la Dimayor.  

En cuanto a sus nuevas propuestas, Vélez señaló que tiene cuatro ideas clave que llevarán un tiempo en desarrollarse y sólo adelantó una: 'Me gustó mucho lo que se hizo en el Mundial de Rusia con el Fan ID. Buscaremos desarrollar una app para implementarla en Colombia y así fidelizar al hincha con el deporte y darle beneficios', dijo.

Con respecto a los retos que tiene en el cargo, entre los que se resalta el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y los derechos de televisión para cada uno de los 36 clubes, Vélez prefirió ser prudente y no dar declaraciones sin conocer a fondo los avances que se han tenido en estos temas.

'Decir algo sería irresponsable. Necesito tiempo para conocer la situación como se debe y de esa forma poder hablar con propiedad. Sé que es un proyecto interesante, grande y por eso hay que tomarlo con la mayor responsabilidad', sostuvo Vélez.

Frente a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la reventa de boletas en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que involucra a la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún sostuvo que respetan las decisiones de la entidad y resaltó que demostrarán que no tienen responsabilidad alguna con el tema.

'Vemos con gran preocupación que se dé como un hecho cumplido que somos responsables cuando apenas es una investigación y no se ha comprobado nada. Ellos inicialmente han creído que nosotros tenemos alguna responsabilidad, pero esperaremos a hacer todo conforme a la ley. Aquí quiero aclarar que no se puede juzgar, porque no se ha condenado a nadie', indicó Jesurún.