Compartir:

Fue un regreso cargado de nostalgia y lágrimas. El reconocido técnico santandereano, Jorge Luis Pinto, se conmovió al llegar a Santa Marta para asumir por cuarta vez la dirección técnica del Unión Magdalena, equipo que lleva en su corazón desde hace cuatro décadas. 

El aeropuerto internacional Simón Bolívar fue el escenario de un emotivo reencuentro entre Pinto y la afición samaria, donde el estratega no pudo contener el llanto al pisar nuevamente tierra costeña.

“Emotivo. Es un reto que lo voy a tomar con toda la fuerza, con todas las ganas, con toda la entrega. Vengo a una casa que conozco, con amigos del alma. Por lo tanto, estoy feliz”, expresó Pinto con la voz entrecortada, dejando claro el profundo vínculo que lo une al club bananero.

Este regreso de Pinto a la capital del Magdalena, marca su cuarta etapa con el equipo, un hecho que resalta la conexión especial que mantiene con la institución azulgrana. 

“Ya son 40 años de vida que hemos estado acá en este club, y espero que en esta oportunidad pues con más experiencia, por supuesto con más años, pero también con más conocimiento. Buscaremos lo mejor para un club que necesita, por encima de todo, estar en primera categoría”, subrayó el técnico, dejando ver su compromiso y deseo de llevar al equipo de vuelta a la élite del fútbol colombiano.

Pinto destacó la importancia de trabajar en conjunto con la directiva, la afición y los jugadores para lograr los objetivos planteados. “Tenemos que poner la unión y la fuerza de todos, los directivos, por supuesto, que están deseosos de hacer un gran trabajo; la afición, que hay que darle oportunidades de alegría, así como queremos que nos respalde; el cuerpo técnico y, lógico, los jugadores”, manifestó con convicción.

El técnico, conocido por su rigor táctico y su capacidad para formar equipos competitivos, tiene claras sus expectativas para esta nueva etapa. “Quiero un equipo competitivo de alto nivel, Dios quiera que podamos trabajar con tranquilidad, queremos un toque de fútbol, de buen equipo, de un equipo táctico, eminentemente protagonista, y que busquemos asegurar la clasificación”, afirmó.

Pinto recalcó el llamado a la unidad y al compromiso de todos los involucrados en el proyecto del Unión Magdalena. “Unamos fuerzas, vamos a unir fuerzas. Yo pienso que hoy la afición de Santa Marta, que la conozco perfectamente, es una fuerza que hay que entregársela al equipo. Igual comprometernos todos nosotros, los que son jugadores y cuerpo técnico, en dar lo mejor”.

El experimentado timonel declaró que su amor por Unión Magdalena es más fuerte que nunca y que está dispuesto a darlo todo para lograr el ascenso.

“Vamos a contar con el apoyo absoluto que nos lo brindan los directivos y bueno, por sentimiento, por cariño y por todo, tenemos que llevar este equipo a la primera división”, concluyó.

El regreso de Jorge Luis Pinto al banquillo del Unión Magdalena no solo representa una nueva oportunidad para el club, sino también un capítulo más en la historia de amor y dedicación entre el técnico y el equipo samario. La afición espera con ansias ver los frutos de esta emotiva y prometedora vuelta a casa.