El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado se encuentra sin club desde hace más de un mes, cuando finalizó su vínculo contractual de 12 meses con el Inter de Milán, de Italia, y quedó en libertad para negociar con otra escuadra.
(¿Millonarios sería sancionado por la FIFA? Esto se sabe)
El ídolo de Necoclí, de 36 años, disputó 12 partidos con el Inter, 10 de Liga y dos de Liga de Campeones, solo uno como titular. Durante su paso por el equipo milanés se vio afectado por algunas lesiones que impidieron que tuviera mayor continuidad y estabilidad en la formación inicialista.
(Armand Duplantis hace historia en los Juegos Olímpicos)
De hecho, sus lesiones y escasa participación en el Inter le cerraron a Cuadrado las puertas en la selección Colombia este año, pues no fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar la Copa América, torneo en el que el combinado patrio llegó hasta la final.
Cuadrado comenzó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín (DIM), de donde dio el salto al balompié internacional. Después militó en Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea, Juventus e Inter.
(Nadadora paraguaya fue expulsada de París 2024 por “conducta inapropiada”)
Aunque tras su salida del Inter al futbolista se le relacionó con equipos como Independiente Medellín o Junior de Barranquilla, lo cierto es que su futuro estaría lejos de Colombia. Desde el entorno del jugador afirman no tener nada concreto, sin embargo, el futuro del colombiano estaría en otro país de Sudamérica o en el Medio Oriente.
De acuerdo con información del periodista Alexis Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado tendría opciones en Brasil y Arabia Saudita. Aunque el plan del jugador era quedarse en Europa, al parecer no hay ofertas y ya los equipos comenzaron sus pretemporadas.
(¿Quién es Rebeca Andrade, la brasileña que le ganó el oro a Simone Biles?)
Hace dos semanas, el periodista Roberto Leto dijo que Boca Juniors, de Argentina, estaba haciendo un esfuerzo por convencer a Cuadrado para que se uniera a sus filas.
“Hay un jugador que Boca está tratando de convencer para que venga a jugar al fútbol argentino. Actualmente, está jugando en el extranjero y acaba de quedar libre de un club muy importante a nivel mundial. Juega como lateral, volante y en algún momento también ha jugado como extremo y es colombiano”, fueron las palabras del periodista en Dsports.