La judoca colombiana Erika Lasso debutó con derrota este sábado 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue vencida 10-0 por la representante de China Taipéi, Chen-Hao Lin, y quedó eliminada de las justas.
(Los colombianos van por el sueño olímpico)
Se trató del primer combate de la categoría femenina de los -48 kilogramos.
(Atlántico tiene su historia en los Juegos Olímpicos)
Lin ganó el combate con un Ippon (puntuación máxima) anotado tras lograr inmovilizar a Lasso durante 20 segundos en el tatami de la Pista 1 del Champ de Mars Arena.
Aunque el combate inició muy igualado, faltando cinco minutos para que terminara la taiwanesa Chen-Hao Lin logró derribar e inmovilizar a la colombiana durante los 20 segundos que se requieren para anotar un Ippon y terminar la contienda.
(París inauguró los Juegos Olímpicos 2024 con ceremonia inédita en el río Sena)
“Muchas gracias a todos por el apoyo, aunque logré la clasificación en poco tiempo, siempre mantuve la expectativa muy alta. Venía realizando un buen trabajo junto a mis entrenadores. Tenía la confianza en ellos, en mi trabajo y bueno, al final en un solo combate se termina mi sueño”, comentó la colombiana tras el combate, según recoge el Comité Olímpico Colombiano.
“No logré mis expectativas, pero creo que Dios tiene un propósito para mí”, agregó Erika Lasso.
(Francia repasa su historia siguiendo la llama olímpica)
Cesar Vinasco, entrenador de Erika, consideró que “fue un buen combate” y que Erika Lasso “tuvo un buen desempeño en la primera parte”.
“Erika es una atleta que no le gusta dar menos en el combate, siempre le gusta dar más. Lastimosamente en judo un combate no tiene ni segundo o tercer round y te puede durar 20 minutos o diez segundos. Considero que fue un buen papel, es su primer ciclo, vino con toda la disposición y esperamos verla triunfar porque es una deportista con muy buenas características y una actitud impresionante”, sostuvo.
Con información del Comité Olímpico Colombiano.