Compartir:

A pesar de que Luis Javier Mosquera consiguió este jueves el mayor peso levantado en Juegos Olímpicos para su carrera profesional, el esfuerzo no le alcanzó al colombiano para meterse en el podio de París 2024.

Sugerimos: Detienen a campeona de ajedrez en Rusia por intentar envenenar a su rival

Tras una exigente competencia con los representantes de Venezuela, Indonesia, China, Tailandia y Bulgaria, el colombiano acabó en la quinta posición entre 12 participantes. 

También puede leer: Wilton Sampaio, de Brasil, el árbitro para el Colo Colo - Junior

De este modo, Luis Javier Mosquera consiguió el décimo diploma olímpico de estas justas para Colombia y puso fin a una seguidilla de dos Juegos Olímpicos consiguiendo metales para el medallero nacional. 

Recomendamos: Cristian Ortega dio la pelea en su primera experiencia olímpica

En el desarrollo de la competencia, Mosquera mostró poderío al conseguir la segunda mejor marca en la modalidad del arranque, levantando 155 kilogramos. En ese momento empató con el representante de Indonesia, Rizki Juniansyah; y ambos fueron superados por Zhi Zhiyong, de China, que parecía ser el gran favorito a hacerse con el oro. 

Lea además: Borré vive mal momento con Internacional: lesionado, suspendido y criticado

Pero los pronósticos cambiaron cuando vino el momento definitivo. Cuando entramos al envión, Mosquera fue uno de los primeros convocados a entrar en actuación, pidiendo 185 kilogramos, el peso más pesado cargado en toda su carrera... y falló en el primer intento, o al menos, así lo consideraron los jueces, pese a que expertos internacionales coincidieron en que el movimiento del pesista no había sido errático. 

Para usted: “Estábamos esperando la invitación de Junior”: Juan Ramón Verón

En su segunda salida, el colombiano sobrepuso todas las dudas y dominó el peso, poniéndose segundo parcialmente en la lucha por preseas, pero a espera de los rivales con más peso en capacidad de dominio. 

En noticias del deporte colombiano: Independiente Medellín anuncia la salida del entrenador Alfredo Arias

Para la tercera salida, el colombiano intentó levantar 190 kilogramos, pero fue demasiado más de lo que pudo cargar. 

De haberlo logrado, Mosquera habría conseguido meterse en el podio, pues hubiera llegado a un total de 345, que habrían superado al búlgaro Andreev Bozhidar Dimitrov, quien hizo un total de 344. 

Al final, el oro fue para el representante de Indonesia, Rizki Juniansyah, quien levantó en el envión 199 kilogramos, imponiendo un nuevo récord. Con la plata se quedó el tailandés Wichuma Weeraphon; y el bronce es para el búlgaro Dimitrov.