Compartir:

Capítulo cerrado para él. Este lunes se dio a conocer que al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, se le desestimaron los cargos que tenía en Estados Unidos luego de los incidentes en la pasada final de la Copa América en Miami.

El directivo compareció luego del partido en una audiencia en suelo norteamericano y luego de pagar una fianza quedó en libertad junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurun, quien también se vio involucrado en este incidente.

En la Corte Criminal de Justicia de Miami fueron desestimados los cargos contra la cabeza visible del fútbol colombiano y por esa razón no tendrá que ir a juicio por este caso.

La mala noticia es que su hijo todavía sigue ligado al proceso debido a que se presentaron las actas que lo relacionarían con la pelea con los guardias de seguridad.

Por esto, Ramón Jamil tendrá una nueva audiencia en el próximo mes de septiembre donde se definirá si irá o no a juicio. En caso de que el proceso siga, el 25 de noviembre sería la fecha del comienzo del juicio.

Cuando quedaron en libertad luego del incidente, el presidente de la FCF había manifestado: “Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad lo desconoció (…) le insistí (al guardia) que podía entrar y me empujó, ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.

De esta forma, este es un capítulo cerrado para Ramón Jesurun Franco, pero todavía su hijo está a la espera de saber el destino que tendrá su caso, el cual se definirá el próximo mes de septiembre en una corte en Estados Unidos.