Compartir:

Homer Martínez vive un sueño por estos días. El volante del Barranquilla FC se encuentra en México realizando una prueba con el Pachuca, club que ha estado muy ligado, en los últimos años, al fútbol colombiano, abriéndoles las puertas a jugadores como Miguel Calero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina, Luis Gabriel Rey, Avilés Hurtado, Franco Arizala, Yulián Anchico, Cristian Marrugo, Duver Riascos, entre otros.

Los ‘Tuzos’ venían siguiendo este año al jugador oriundo del municipio de Malambo, Atlántico. Incluso enviaron a un veedor, que estuvo observando al mediocampista en varios partidos del Barranquilla FC, en el Torneo Águila 2018. Finalizada la competencia, los rojos de Curramba recibieron una carta del equipo mexicano, donde les pedían un permiso especial para que Homer tuviera la oportunidad de ir a entrenarse por dos semanas con el primer equipo en un estilo de prueba. Martínez regresa este fin de semana a Barranquilla, luego de vivir una experiencia única, en uno de los grandes clubes del fútbol mexicano. 

'La oportunidad se dio, primero, gracias a mi representante (Carlos Van-strahalen), que estuvo reunido con un scout del Pachuca, que fue el que estuvo acá en la ciudad observándome en algunos encuentros del Torneo del ‘B’. Y gracias también al Barranquilla FC, que finalmente me brinda la oportunidad de viajar a México para vivir esta experiencia', cuenta Homer en diálogo con EL HERALDO. 

'Vine a entrenar y que ellos tenga la oportunidad de verme más de cerca y así tener más conocimiento de mi juego y mis cualidades', agregó.

El volante, de 21 años, destaca la organización de los ‘Tuzos’, un club que apuesta mucho por el talento joven.

'Para mí ha sido una experiencia muy bonita. Acá se respira fútbol en todo momento. Estoy conociendo y aprendiendo día a día de esta linda cultura. Lo que más me ha gustado del club han sido sus instalaciones, esto es como una universidad, todo está muy organizado y se trabaja con mucha seriedad y responsabilidad', expresa.

Homer tuvo la oportunidad de jugar algunos amistosos con el Pachuca en estas dos semanas y espera que al final se pueda dar la operación, algo que ya dependerá de un arreglo entre los clubes.

'Jugué un amistoso en Puebla, una ciudad a dos horas de acá donde estoy. Gracias a Dios me fue muy bien. Al principio me costó un poco adaptarme al ritmo de acá, que es mucho más rápido, más directo, hacemos cuatro o cinco pases y ya estamos atacando. Eso demanda un buen estado físico, pero siento que me fue bien'.

La oportunidad de quedarme está ahí latente. El Pachuca ha mostrado interés en que yo esté acá, pero eso ya depende de Dios y de que se pueda llegar a un acuerdo con el club con el cual tengo aún contrato, que es el Barranquilla FC', concluyó.