La victoria sigue esquiva para el crédito cartagenero Julio Teherán luego de lanzar cinco episodios con cierta dificultad ante los Cascabeles de Arizona, dejando el juego empatado a dos carreras al final de la quinta entrada.
La de la noche de sete sábado fue la salida número siete para el as de los Bravos y la cuarta sin decisión, pero su efectividad siguió bajando. Ahora está en 3.48.
Su labor monticular se resume en: 5.0 entradas, 5 imparables, 2 carreras, una sola limpia, 2 bases por bolas, 5 ponches y por segundo juego continuo no permitió jonrones. Su marca sigue inamovible en 0-3. El final de su presentación lo forzó la extensa y prematura labor que alcanzó los 101 picheos a esta altura.
El celofán los rompió el inicialista de Atlanta Freddie Freeman que le sacó provecho a un lanzamiento alto del derecho Shleby Miller para desaparecerla por encima de la baranda del jardín derecho. Los bates le dieron una rayita de ventaja al colombiano.
En la baja del segundo, los Bravos llenaron las bases fabricando solo una carrera por intermedio de un elevado de sacrificio de Mallex Smith para traer a Reid Brignac desde la antesala. Una entrada poco productiva para haber congestionado los corredores sin outs en el tablero. 2-0.
Como castigo a esa improductividad ofensiva, en la parte alta de la tercera Arizona empató luego que Teherán embasara a dos de los tres primeros hombres que enfrentó. Seguido, Jack Lamb dio un doble al jardín derecho para traer las dos carreras que pasaron por la caja, además, por un mal lanzamiento del jardinero al campocorto que fue muy bien aprovechado.
En el sexto capítulo, Arizona volvió a carburar con una rayita más cuando Brandon Drury disparó un doble para remolcar a Wellington Castillo hasta la goma. Fue el 3-2.
En la parte alta del noveno, el mismo Castillo pegó un indiscutible a la zona del torpedero de Atlanta Eric Aybar permitiéndole a su compañero Jean Segura anotar la de la confirmación de la victoria.
Para Arizona fue la segunda victoria al hilo en la serie ante los Bravos a los que habían derrotado la noche anterior. Quedaron con marca de 14-18 a 3 juegos por detrás de los líderes del Oeste de la Nacional, San Francisco.
Para Atlanta fue la derrota número 22 y la tercera derrota en línea, terminando anoche a 11.5 juegos por detrás del lider del Este, Nacionales de Washington.