Todavía hay cenizas en el fuego que encendió la polémica de Enzo Fernández, jugador de Argentina, cuando en un live de Instagram celebró con cánticos calificados como racistas el triunfo de su selección en la Copa América.
Sugerimos: Pepe anuncia su retiro del fútbol profesional a sus 41 años
En el autobús, tras haber ganado la Copa América, Fernández transmitió en vivo cómo era la celebración de los jugadores de la 'Albiceleste', que entre sus cánticos, entonaron una letra diseñada para aquella final del 2018 entre franceses y argentinos.
Fernández cantaba, específicamente, sobre el origen africano de varios jugadores de la selección francesa, lo que dio pie a una serie de acusaciones de racismo que cayeron en los hombros del mediocampista.
De interés: Luis Javier Mosquera lo dejó todo en levantamiento de pesas
Como consecuencia, varios compañeros de Fernández expresaron su inconformidad con la actitud del jugador del Chelsea, que días después debió pedir disculpas ante lo ocurrido.
Tras ese escándalo, las semanas han pasado y, en las últimas horas, el periodista argentino Hugo Balsassone publicó una entrevista con el mediocampista colombiano Carlos Sánchez, quien no perdió la oportunidad de referirse a los acontecimientos antes mencionados a raíz de una pregunta direccionada a saber si en algún momento había sido víctima de racismo.
Recomendamos: Miguel Ángel Borja podría perderse los octavos de final de Copa Libertadores
“Fue un movimiento que se armó, pero estoy segurísimo que Enzo se lleva súper bien con todo el mundo. Muchas veces es desde la ignorancia, lo dijo pero no estaba pensando en eso”, aseguró Sánchez en un intento de defensa hacia el mediocampista argentino de 23 años.
Y añadió: “Tendrían que haberle dicho: ‘¿Cómo vas a decir eso?’. Ponerlo en redes me pareció más grave que lo que hizo Enzo. Ahí se desencadenaron 50 mil cosas: temas políticos entre países. Con un simple gesto se evitaba todo eso. Dentro del fútbol estás generando violencia. Va a haber gente de Francia que antes veía a Enzo como un jugador y ahora lo va a odiar. Somos conductores de muchas cosas en el fútbol, nos sigue mucha gente. Este tipo de cosas las podemos evitar con otra manera de relacionarse”.