Compartir:

La Selección Colombia se puede clasificar al Mundial de Rusia-2018 hasta perdiendo con Perú, esta noche en Lima.

Los dirigidos por José Pékerman tienen varias opciones de sellar el tiquete en la jornada final de la eliminatoria sudamericana, pero solo alcanzando una victoria en territorio Inca no dependerán de ningún otro resultado.

Las opciones del combinado patrio son las siguientes:

Si gana

si consigue derrotar a los peruanos, los demás partidos no le importarán, Colombia se clasificará directamente a la cita ecuménica.

Si empata

una igualdad le otorgará el tiquete a Rusia si Chile pierde ante Brasil o si Argentina no le gana a Ecuador.

Si gauchos y australes ganan sus partidos, el empate le bastará a Colombia para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda siempre y cuando Paraguay no derrote por siete o más goles a Venezuela.

Si pierde

un revés ante los dirigidos por Ricardo Gareca no mataría del todo la ilusión mundialista de ‘la Amarilla’. Si cae (por un solo gol de diferencia), puede clasificar directamente siempre y cuando Argentina no supere a Ecuador, Paraguay no cante victoria ante Venezuela y Chile pierda ante Brasil por más goles de diferencia que la de los nuestros ante los Incas. Es decir, si el combinado patrio pierde por un tanto, que los australes caigan por dos, y así sucesivamente.

Sucumbiendo, Colombia también podría llegar a la repesca si se le dan dos de estas posibilidades: que Paraguay no festeje tres puntos, Argentina no gane y Chile pierda.