Compartir:

Los actuales bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano se alistan para defender el título lejos de casa. Titanes de Barranquilla ve con buenos ojos la designación de Cali como sede única para el próximo torneo, que será atípico por la pandemia de la COVID-19.

Los directivos de los ocho clubes que conforman el campeonato analizaron las propuestas presentadas por Medellín, Barranquilla, Manizales y Cali para tomar la decisión final. Se tuvo en cuenta aspectos como la infraestructura, control de la pandemia y capacidad logística para tomar como ejemplo la NBA y disputar el certamen en una ‘burbuja’ que garantice el desarrollo del torneo sin mayores contratiempos.

'De manera muy objetiva, la ciudad de Cali fue la que más le ofreció al evento. Aquí no hubo regionalismos ni presión por parte de los equipos para que la Liga se fuera a su ciudad. Estaban Medellín, Cali y Barranquilla, sede de tres equipos grandes que querían el beneficio de tener a sus nóminas cerca de sus familias, pero la evaluación fue objetiva, creo que fue una excelente decisión. Quedamos contentos y agradecidos por el apoyo que le brinda Cali al baloncesto profesional', aseguró Alberto Caparroso, presidente de Titanes, en diálogo con EL HERALDO.

Según el directivo, con los recursos que aportaron la ‘Sultana del Valle’ y el Ministerio del Deporte se tiene para realizar 'una tremenda Liga'.

'Los equipos recibirán un auxilio económico para compensar lo que no recibimos por taquilla y es gracias a eso, en gran parte, por lo cual contaremos con campeonato profesional este año. No tengo duda de que se va a hacer una tremenda Liga', expresó.

Sobre el hecho de jugar en una sola sede, Caparroso cree que no tiene mayor incidencia en un equipo u otro. 'Nos ha ido muy bien en Cali. En 2018 eliminamos a Fastbreak en semifinales y el año pasado salimos campeones allá. La ventaja desaparece, en gran parte, porque se jugará a puerta cerrada, no habrá afición y ellos tienen una muy buena', indicó.

La misma idea la comparte el entrenador Tomás Díaz. 'Se ha demostrado que en el deporte no existen ventajas en temas de localía, siempre y cuando haya neutralidad del arbitraje. El hecho de que se juegue en una sola sede implica que todos vamos a estar en igualdad de condiciones', sostuvo.