Compartir:

A raíz de la renuncia irrevocable de Luis Bedoya en la presidencia de la Federación Colombia de Fútbol, cargo que ocupaba desde el año 2006, EL HERALDO califica una serie de hitos que marcaron su paso en este puesto.

Entre sus aciertos como presidente, se encuentra la buena gestión administrativa que tuvo la Federación al lograr aumentar sus ganancias en comparación con años anteriores. Los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia han representado una gran fuente de ingresos en los últimos años.

Bajo sus nueve años de gestión, se logró que el combinado tricolor contara con una moderna sede que funciona en Bogotá y la futura sede que estará ubicada en Barranquilla.

El incremento de patrocinadores, después de mantener por muchos años el patrocinio de Bavaria, ha contribuido a la buena labor que tuvo Bedoya, hasta la fecha se cuenta con siete patrocinadores.

En su presidencia desde la parte deportiva, logró el regreso de la Selección Colombia a un mundial, luego de varios años sin participar en la máxima cita del fútbol. Aunque antes no logró clasificar en las eliminatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Uno de los aspectos más criticados a la presidencia de Bedoya en la parte futbolística, ha sido los partidos amistosos que ha efectuado la Selección Colombia, los cuales fueron muy criticados en su momento por tratarse de rivales que se encuentran en un nivel inferior al del combinado ‘tricolor’.

Luego del bochornoso episodio que vivió Hernán Darío Gómez, se decidió por darle la dirección técnica de la Selección Colombia a Leonel Álvarez, pero luego de la derrota ante Argentina en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Bedoya decidió reemplazar en el cargo al técnico paisa y le otorgó el cargo al argentino José Pékerman.

Escándalo de la FIFA. Tal vez este episodio que empaña al mundo del fútbol, sea una de las hipótesis de la salida de Bedoya, ya que ha involucrado a varios directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por recibir sobornos de empresas dedicadas a la transmisión y comercialización de partidos de fútbol en Suramérica.

Ante esta polémica en su momento se manifestó que si la voluntad de los organismos es investigar a la Federación Colombiana de Fútbol, lo podrían hacer. 'Estamos a disposición de las autoridades nacionales e internacionales, las puertas de la Federación están abiertas', afirmó en su momento Bedoya.

¿La Selección Colombia se verá afectada con la salida de Bedoya?

A pocos días del partido de Colombia frente a su rival Chile, la noticia de la renuncia de Bedoya abre el debate sobre la continuidad en la dirección técnica de José Néstor Pékerman, pues el mismo Bedoya es quien más ha apoyado al timonel argentino luego de las dudas que dejó la actuación del combinado ‘tricolor’ en las dos primeras fechas de las Eliminatorias de Rusia 2018, y lo hecho en la pasada Copa América desarrollada en Chile.

Actualmente la Selección se encuentra concentrada en Santiago de Chile, donde según la prensa que le ha hecho el seguimiento al plantel, todos han mantenido absoluto silencio sobre el tema de Bedoya.