En la mañana de este lunes 22 de julio los habitantes del municipio Amalfi, Antioquia, recibieron la grata visita de dos jugadores de la selección Colombia: Daniel Muñoz y Luis Díaz, subcampeones de la reciente Copa América disputada en Estados Unidos.
(Borré explicó por qué aún no alcanza su mejor nivel: “no he podido competir”)
Amalfi es la tierra natal de Daniel Muñoz, de 28 años. El defensor del Crystal Palace F. C. de Inglaterra llegó a su municipio junto a 'Lucho' Díaz, del Liverpool, a bordo de un helicóptero, ante la mirada expectante de decenas de fanáticos, de todas las edades, que deseaban compartir y tomarse fotografías con ellos.
(Miguel Borja superó a Haaland e igualó a Mbappé en ranking de goleadores)
Una vez aterrizaron, Muñoz y Díaz hicieron un recorrido en caravana por algunas calles del municipio, saludaron a sus seguidores, que los recibieron con carteles y aplausos, y terminaron en la Unidad Deportiva Gonzalo Trujillo Vásquez.
En el escenario deportivo se jugó un partido de fútbol en el que además participaron los exfutbolistas Neider Morantes, Samuel Vanegas y Camilo Giraldo, así como Neimar Ríos, padre de Richard Ríos, entre otros.
(Manchester United sería el nuevo equipo que estaría interesado en Richard Río)
El encuentro amistoso se disputó contra un equipo local llamado Felinos.
Daniel Muñoz se mostró feliz de volver a su tierra y aprovechó el momento para dar un mensaje de esperanza a los jóvenes de Amalfi que sueñan con ser jugadores profesionales y llegar tan lejos como él.
(Luis Zubeldía, técnico del Sao Paulo, habló de la salida de James Rodríguez)
“Estamos muy agradecidos por la invitación, siempre voy a estar acá siempre para apoyarlos, y que sigan soñando. Siempre le pido a Dios por ustedes, por esta tierra para que nazcan y se den muchos deportistas profesionales, nunca deje de soñar que los sueños sí se cumplen”, expresó Daniel, según recoge el medio local 'El Colombiano'.
Por su parte, Luis Díaz señaló: “Agradezco la invitación, con mi amigo Daniel sabe que cuenta conmigo para lo que necesite siempre y feliz de estar acá con los niños y con todos ustedes”.