Compartir:

El triunfo 1-0 de Argentina en la gran final de la Copa América frente a Brasil en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con un solitario con de Ángel Di María, dejó establecido la tabla de artilleros.

Y uno de los que quedó como goleador del torneo de selecciones más antiguo del planeta fue Luis Díaz, quien hizo cuatro dianas en el campeonato, las mismas que Lionel Messi, que casi anotó en el definitivo compromiso ante los brasileños.

El extremo guajiro es el primero colombiano en celebrar el rotulo de máximo anotador en una edición del certamen sudamericano desde que lo consiguiera el también oriundo de La Guajira Arnoldo Iguarán, quien en la edición de 1987 fue goleador y, como otro dato anecdótico, también fue con cuatro anotaciones.

Esta distinción es el reconocimiento para el hombre del Porto de Portugal, quien tuvo un gran campeonato, logrando marcarle sendos golazos a Brasil, Argentina y Perú, ayudando a Colombia a obtener el tercer puesto.

Debajo de ellos se quedó el peruano Gianluca Lapadula, que fue de los futbolistas más destacados de la Copa América, en donde pudo anotar tres goles, solo uno menos que Díaz y Messi, quienes fueron los goleadores.