Compartir:

De Néstor Lorenzo está claro que es un técnico que tiene toda la capacidad para dirigir a la selección Colombia. Lo está demostrando con resultados y con el buen fútbol que el equipo nacional refleja en la cancha. Ha logrado cuajar un colectivo que se puede poner el frac y el overol al mismo tiempo. Tiene calidad y carácter, vistosidad y competitividad, gambeta y planchazo, toque y coraje.

Leer más: Identifican a motorizado muerto en accidente en la avenida Circunvalar

También se sabe que es un entrenador mesurado, que mide cada una de las palabras que expresa, lejano a la polémica, respetuoso, equilibrado, modesto, humilde. “No parece argentino”, dicen muchos.

Lo que no sabíamos es que su madre, doña Luisa, de 87 años de edad, está repleta de orgullo y felicidad por lo que está viviendo su hijo y que en la zona donde reside, según sus palabras, sus vecinos le hacen más fuerza al combo de James Rodríguez que al de Lionel Messi.

El barrio va por Colombia. Toda mi familia, amigos y vecinos con los que hablé, quieren lo mejor para Néstor. Argentina ya ganó el campeonato mundial, ahora le toca a Colombia, ja. Es el momento de Néstor. En Italia 90 (como jugador de la selección albiceleste) terminó segundo y ahora quiere ganar la Copa. Hay que acompañarlo. Colombia se lo merece también”, comentó Luisa en una conmovedora y maravillosa crónica del periodista Matías Mancuso, publicada este sábado en el diario deportivo Olé.

Ver también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

La mamá del hombre que convirtió a la Selección Colombia en un equipo capaz de competir con cualquier adversario del mundo, y que la tiene ostentando un invicto de 28 fechas, vive en Villa Celina, “una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina”, describe Wikipedia.

En el barrio todos la conocen como “la madre de Néstor Lorenzo” y la felicitan y la alientan cada vez que gana Colombia, se relata en la crónica.

“Como argentino no me puede poner contento que gane Colombia, me sentiría triste. Pero como ser humano me pondría muy contento que este muchacho de un barrio como Celina, humilde y de gente laburante, tenga los méritos que tiene”, dice uno de sus vecinos.

En Villa Celina se ubica el Club Riachuelo, donde Lorenzo hizo sus pinitos en el fútbol. Fue un destacado defensa central en los 80 y 90. Pasó por Argentinos Juniors, Bari, Swindon Town, San Lorenzo, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.

De interés: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes

Suele ir a visitar a su madre y a sus vecinos, los que conoce desde que era un jovencito repleto de sueños. Uno de esos anhelos está a punto de alcanzarlo, y doña Luisa se va poniendo un poco más nerviosa a medida que pasan las horas.

“Ufff… tomo pastillas para dormir. Si bien ya las tomaba de antes, el partido me pone muy ansiosa”, contó.