En Chile se sigue hablando bastante del duelo entre Junior y Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se vivirá en agosto. Para conocer un poco más sobre la historia y actualidad del equipo rojiblanco, el programa ‘De fútbol se habla así’, De Directv Sports, versión chilena, consultó a Macnelly Torres, que debutó profesionalmente en ‘el Tiburón’ (2002-2005) y que pasó por ‘el Cacique’ entre 2008 y 2010.
De interés: ‘El Chino’ Sandoval incurre en actos de indisciplina y sale de Real Cartagena
Le sugerimos: Mbappé: “Estoy liberado, aliviado y orgulloso por mi fichaje por el Madrid”
El ex volante creativo, que sufre la animadversión de la hinchada juniorista desde que finalizó su segundo ciclo en el club para volver al Atlético Nacional, les explicó a los australes cómo debe jugar Colo Colo la serie del torneo continental, sobre todo el juego de visitante.
“Si estuviera en un equipo en Chile vendría a Colombia, a Barranquilla, a tratar de sacar un buen resultado a partir de la tenencia de la pelota. Especularía un poco, pero teniendo la pelota. Hoy Junior es un equipo que tiene esa falencia muy marcada. Entrega pelota y espacio muchas veces de local. Y a veces se cree que defender o intentar sacar un resultado de visitante es meterse atrás y entregarle al rival la pelota en gran parte de la cancha”, opinó Macnelly.
Lea además: Julio Teherán sale de los Cachorros y acuerda con Orioles
“En este momento, si yo fuera el entrenador, hiciera lo contrario. Encontraría un equipo que pudiera mostrar mucha tenencia, e intentar, a través de esa tenencia, poder hacerle daño, y después intentar defenderme, cuando no tengo la pelota, lo más atrás posible porque siento que Junior es un equipo que vive de los espacios. Tiene jugadores muy rápidos en las bandas, tiene un muy buen finalizador como lo es Carlos Baca y creo que de ahí parte su estilo, el cual le ha funcionado las veces que ha ganado los partidos”, agregó.