Mariana Duque-Mariño no se puede quejar del verano norteamericano: una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y ahora su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos desde 2008.
La colombiana, que inició la semana como número 96 del mundo, derrotó ayer 6-3, 6-1 a Sofia Kenin, una adolescente estadounidense de 16 años que recibió un wildcard para disputar su primer Grand Slam tras ganar un campeonato nacional de juveniles.
Duque-Mariño tenía 19 años cuando debutó en el US Open con un triunfo ante Tamarine Tanasugarn y no pudo sortear la primera ronda en la siguiente ocasión que entró al cuadro principal del torneo.
Frente a una rival a quien le sacaba diez años de diferencia, Duque-Mariño supo imponer su mayor jerarquía en un partido en el que no encaró un bola de quiebre y capitalizó cuatro de las seis que dispuso para romper el saque de Kenin.
'Nunca es fácil jugar con una junior. Por estar en su primer Grand Slam estará súper motivada. Estuve a la altura, de pronto mi experiencia me ayudó. Jugué bien durante todo el partido'.