El volante creativo atlanticense Michael Ortega confirmó que viajará a Brasil para incorporarse al Figueirense de Brasil luego de llegar un acuerdo con Junior para finalizar su vínculo contractual, que se extendía por seis meses más.
Ortega dialogó con Fuad Char Abdala, accionista de los rojiblancos, y concretó un acuerdo mutuo para su salida, confirmó el presidente tiburón Alfredo González-Rubio.
El mediocampista palmarino, de 23 años de edad, fue fichado por los tiburones en junio de 2013 en medio de una gran expectativa de la afición, pero por una mala preparación física, al principio, no le permitieron empezar a brillar con todas las condiciones futbolísticas que se le conocieron en la selección Colombia juvenil, en el Deportivo Cali y que lo llevaron al Atlas de México y al Bayer Leverkusen de Alemania.
Según admitió el propio jugador, en sus inicios en el equipo de sus amores no estaba enfocado y con la disciplina necesaria para triunfar. Luego, en sus dos mejores momentos con la rojiblanca (cuando llegó Macnelly Torres en el primer semestre de 2015 y durante el segundo semestre de ese mismo año), cuando comenzaba a reivindicarse y ya tenía el comportamiento indicado, llegaron las lesiones que lo hicieron perder ritmo, tiempo y oportunidades para consolidarse en la titular.
'Mi paso por Junior fue regular, no puedo decir que fue bueno porque se esperaba mucho de mí. Yo tomo todo esto como una experiencia que me enseñó a que hay que tener los pies sobre la tierra. Dentro de todo, lo bueno es que esto me pasa hoy que soy joven y no a los 30 años, donde sería más difícil retomar el camino', expresó Ortega hace unos días en una entrevista con EL HERALDO.